libros, libros de aventura, libros de aventura colombia, libros de aventura latinoamerica, libros recomendados

Los Mejores Lugares Turísticos De Honduras. ultima parte.

Telá:

tela

esta pequeña ciudad portuaria, es considerada uno de los principales balnearios costeros del Caribe Hondureño, hogar de playas de ensueño y lujosos complejos hoteleros.

Sumado a sus playas de arenas blancas y aguas turquesas, Tela presenta el atractivo de sus entornos naturales y multiculturalidad, contando con varios parques nacionales que protegen el hábitat de la costa caribeña, tales como Jeanette Kawas o Punta Izopo; además de numerosas aldeas garífunas, que dan muestra de un invaluable patrimonio cultural, como San Juan, Triunfo de la Cruz y Tornabé.

Fortaleza de San Fernando de Omoa:

fortaleza

Ubicada en la localidad de Omoa, es posiblemente la estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica, una enorme fortificación en piedra construida en 1775, con el fin de proteger el norte de Honduras de corsarios y piratas.

Hacia fines de la época colonial y con el inicio de la independencia, fue ocupada como presidio, al cual se le atribuyen terribles torturas de prisioneros.

Hoy sobrevive prácticamente toda la estructura original, siendo posible de visitar sus pasadizos, patios y celdas.

Un museo contiguo a la fortaleza, relata los acontecimientos más importantes de su historia.

Tegucigalpa:

tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital de Honduras, una dinámica ciudad rodeada por montañas y bosques tropicales, escenario de una amplia vida cultural y oferta de vida urbana. Su centro histórico y plazas coloniales, son uno de sus mayores atractivos.

A pocos kilómetros de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional La Tigra, un escenario privilegiado para desarrollar actividades de contacto con la naturaleza.

El parque es hogar de grandes extensiones de bosque tropical húmedo, los cuales sobreviven a 2.270 m de altura, además de una cuantiosa biodiversidad de flora y fauna.

espero que les haya gustado estos lugares turisticos de honduras. buena suerte!

1 comentario en “Los Mejores Lugares Turísticos De Honduras. ultima parte.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s